¡Los Eagles de Filadelfia apuntan a la venganza en la Super Bowl 2025 frente a los Kansas City Chiefs! | Deportes | EL PAÍS
La agilidad con la que los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs anotaron en el primer ataque de sus respectivas finales de conferencia fue un claro presagio de sus cómodas victorias. La LIX Super Bowl, que se llevará a cabo en Nueva Orleans el próximo 9 de febrero, será una repetición de la final disputada hace dos años. En aquella ocasión, los Chiefs, liderados por Patrick Mahomes y Travis Kelce, conquistaron el trofeo Vince Lombardi gracias a un gol de campo anotado en los últimos minutos de un enfrentamiento muy reñido. Ahora, los Eagles buscarán la revancha y, junto a su quarterback Jalen Hurts, contarán con la destacada incorporación del corredor Saquon Barkley, quien llega procedente de los New York Giants y ha sido una estrella durante toda la temporada.
La victoria de los Eagles (55-23) en el campeonato de la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC) de este domingo empezó a cimentarse con un touchdown de Barkley tras una carrera de 60 yardas en el primer ataque de su equipo. El corredor acabó anotando en tres ocasiones, las mismas que el propio Hurts, también en carrera, en un partido que los de Filadelfia ganaron por tierra ante una frágil defensa de los Commanders.
El equipo de Washington no llegaba a una final de conferencia desde 1991, cuando todavía eran los Redskins. El equipo ha vivido un cambio de propiedad y una profunda transformación. Llegaban a la final de la NFC con un quarterback novato, Jaylen Daniels, que firmó en octubre la jugada más espectacular de la temporada. Daniels no pudo romper la maldición: nunca un equipo con un debutante al frente de su juego de ataque ha llegado a la Super Bowl, aunque seis, contando con él, se han quedado a un solo paso.